Disfruta de la vida y bajar de peso

El trabajo al juego, esto es lo que siempre hemos sido enseñados. Es cierto en mi caso también, y sigo pensando que es un buen principio para enseñar a sus hijos, pero en una fase más madura en la vida se puede convertir en un chantaje moral y causa frustración.

Cuando esto sucede, nos sentimos constantemente bajo presión, con un sentido de culpa y la sensación de que no hemos hecho lo suficiente para merecer para disfrutar y relajarse a nosotros mismos. Como nadie en el estado psicol��gico como puede ser feliz y satisfecho, es natural el uso de estrategias compensatorias. El más popular entre ellos es la comida.

¿Cuántas veces, al final de una semana dura en el trabajo ¿has pensado que realmente merecen esa botella de vino (o lo que quiera en ese momento en particular), o que usted se merece NO para empezar que la dieta de pérdida de peso que tendría que ponerse en forma? El chantaje moral del sentido del deber no es natural, como es la lucha por buscar alguna relajarse y disfrutar de escapar de todo eso.

¿Qué está mal aquí no es algo que merece, sino a toda la entrega / principio de recompensa. Como personas adultas a cargo de nuestro desarrollo, debemos tratar de deshacerse de la voz de los padres que nos pregunta "¿ha hecho su tarea? De lo contrario no puede salir a jugar con sus amigos. " Debemos tener la libertad a su vez la pregunta al revés y nos preguntamos "sé cómo disfrutar de la vida? Son derechos de ponerse en mi camino? "

A continuación tres perfiles que describen la relación de uno con la voluntad y el placer. ¿Cuál forma?

Perfil A. El placer es un premio que tiene que merecen.

La disciplina y el sentido del sacrificio son sus puntos fuertes y hacer a alcanzar sus objetivos. La satisfacción es a menudo se pospuso y depende de la consecución de los resultados esperados. La posibilidad de disfrutar de uno mismo es un premio que usted necesita para merecer, que siempre necesita algo a cambio. A menudo se pierda las pequeñas cosas de la vida tiene para ofrecer, como lo haría sentirse culpable disfrutar de ellos. Si no se toma en serio no es importante.

El resultado y una posible solución: la opresión del sentido del deber le hará buscar sustitutos para el placer que no se les permite tener. La comida es uno de los mejores candidatos para ello. ¿Por qué no te recompensa por otros medios? Hay otras cosas agradables en torno a que no le hará ganar peso.

Perfil B. El placer es un derecho natural.

Vives la vida a través de los sentidos. Incluso el café de la mañana es un placer disfrutar con la nariz y los ojos primero y luego a su gusto. Esta sensibilidad amplifica todas tus sensaciones y te hace capaz de ver todos los matices a los demás pierden. Usted vive cada momento como una oportunidad única. El placer es su combustible y su motor, que dedicar tiempo a cosas que realmente te gusta, que a menudo son las pequeñas cosas de cada día.

Su idea ganadora y el resultado: se dibuja la inspiración de muchas fuentes, y la comida es sólo una de ellas. Usted relación con la comida es saludable y alegre, sin rastro de la morbilidad.

Perfil Satisfacción C. es un "vicio", sólo mimarse con cuando usted come.

Para ti, el placer es importante pero no fundamental, se puede vivir sin él. El placer es un aspecto trivial de la vida, y usted no lo aprueba, cuando se ve como un fin. Su visión de la vida es estricta, y no creo que se puede realmente disfrutar de ella en su totalidad. Sentimiento de culpa es su peor enemigo, y cuando se baja la guardia y dejarse llevar usted tiene la sensación de que tarde o temprano la vida le hará pagar por ello. Y aun cuando esto no sucede, usted lo hace, cargar a ti mismo con sacrificios y mantenerse alejados de cualquier a de placer.

La trampa tiene que evitar: su gravedad se debe a una actitud moralista. Si se podía ver el placer como una necesidad en lugar de un vicio, sus problemas desaparecerían al instante.