El estrés es hacer que la grasa?

En nuestra sociedad moderna, dos males de la peste mayoría de la población: el exceso de estrés y el exceso de grasa corporal. Mientras los científicos se han reunido más información sobre el cuerpo humano, se ha convertido en evidente que estas dos condiciones se dan la mano.

En respuesta al estrés, el cuerpo libera una hormona conocida como cortisol. El cortisol es la hormona que rompe las grasas de manera indiscriminada hacia abajo almacenados, las proteínas y los hidratos de carbono y libera los productos liberados en la sangre. En otras palabras, las pausas de cortisol por tanto el tejido graso y el tejido muscular. Además, puesto que el cortisol llega a las células diana del cuerpo a través de la sangre, los tejidos con el flujo sanguíneo pobre, como la grasa del vientre, no se descomponen fácilmente y se utiliza como combustible. El resultado final de los altos niveles de cortisol, es la pérdida de tejido muscular sin pérdida significativa de grasa del vientre.

Como se mencionó anteriormente, todos los tipos de estrés pueden causar un aumento en los niveles de cortisol. La exposición prolongada a altos niveles de cortisol puede llevar a la deposición preferencial de la grasa corporal en la parte inferior del abdomen. Como resultado, su trabajo estresante puede ser en realidad una de las razones detrás de la capa extra de michelines!

Para maximizar los resultados de su dieta y programa de ejercicios, usted tendrá que controlar sus niveles de estrés. Encuentra un lugar tranquilo lejos de aparatos electrónicos para sentarse y relajarse durante 10 minutos al día. Considere la posibilidad de ir por una solución pacífica a pie un par de veces a la semana, no sólo va a reducir sus niveles de estrés, pero también se quemará algunas calorías extra de la caminata también. Tenga en cuenta que todos los tipos de resultado de la tensión en aumento en los niveles de cortisol, incluso "bueno" el estrés como el ejercicio. No se debe confundir su trabajo con su tiempo de relajación.