Pérdida de Peso y la conexión mente-cuerpo

¿Por qué algunas personas engordan más fácilmente que otras? Es el metabolismo, la dieta y el ejercicio de toda la historia? ¿Qué pasa con las personas que tienden a aumentar de peso en algunas zonas del cuerpo más que otros? ¿Qué significa esto?

La conexión mente-cuerpo contribuye más al aumento de peso y la distribución del peso que la mayoría de nosotros nos damos cuenta. El cuerpo responde a "problemas en los tejidos" - en otras palabras, la emoción es registrada y almacenada en el cuerpo. Esta es la esencia de la conexión mente-cuerpo: nuestros pensamientos y sentimientos influyen en la forma, estructura y funcionamiento de nuestros cuerpos y nuestros cuerpos se refuerzan en nuestro estado mental o emocional.

¿Cómo puede la mente influir en el estado del cuerpo? Cuando tenemos una reacción emocional o un pensamiento emocionalmente cargada, se convierten en e-moción o energía en movimiento. Esta energía en movimiento provoca una reacción involuntaria químicos y físicos en el cuerpo. Una reacción física a la emoción se produce en varios niveles:

Algunos músculos se contraen o liberación a menudo resulta en un cambio en nuestra postura;

El cerebro libera sustancias químicas o modula en función del tipo de emoción;

Aumenta el flujo de la sangre o disminuye en todo el cuerpo, y

Nuestra respiración se vuelve más superficial y / o rápida para que nuestros disminuye el consumo de oxígeno.

Estos efectos físicos son instantáneas, ya veces inconsciente. La más extrema es la emoción, más vamos a sentir en nuestros cuerpos. Sin el cuerpo, no podía sentir, porque uno cree que el poder tiene que estar anclada en el cuerpo físico como una emoción.

¿Cómo funciona este proceso de e-moción o energía en movimiento en realidad tienen un efecto duradero en el cuerpo? La respuesta es simple hábito. Cuando llegamos a ser grabado en un cierto patrón de ser, de vivir, de reaccionar, interactuar con el mundo, nuestro cuerpo empieza a manifestar el hábito en una forma física. Cuando los músculos se contraen continuamente mismo tiempo, el tejido muscular dominante se vuelve más fuerte y puede causar debilidad en el músculo opuesto, crear líneas (arrugas) en la piel e incluso puede tirar de la estructura ósea de la alineación. Los cambios estructurales en la cara y el cuerpo se producen principalmente durante la infancia, dado que los huesos están en formación. Es parecido a vivir una vida con una mala postura: los músculos tomar algún tiempo para entrenar en su posición correcta.

Entonces, ¿cómo no causa emoción el aumento de peso? Todo se reduce a la tensión muscular. Cuando hay tensión desde hace tiempo en un grupo de músculos, la reacción natural del cuerpo es "desensibilizar" a sí mismo en la tensión. Esto lo hace mediante la distribución de tejido adiposo extra a la zona afectada del cuerpo. Este proceso es similar a la tendencia emocional que todos tenemos que es "barrer bajo la alfombra", o ignorar el dolor durante el mayor tiempo posible hasta que no tenemos más remedio que hacerle frente. Usted encontrará que si se presiona lo suficiente a través del tejido graso en exceso, que existe una tensión subyacente en el músculo. Duele!.

Por supuesto, la tensión muscular, aun desde hace mucho tiempo puede ser puesto en libertad. Hay varias maneras de hacer esto desde el punto de vista psicosomático (mente-cuerpo):

Carrocería que se centra en determinados puntos de liberación emocional en el cuerpo para "desbloquear" la emoción almacenados o 'memoria celular'.

La conciencia de la conexión entre las diferentes partes del cuerpo y las emociones en particular o lecciones de la vida y el uso de este entendimiento que libere a todos los recuerdos del pasado que se almacenan en el cuerpo.

actividad de yoga o similares física que incorpora estiramientos suaves y enfocar la mente consciente para liberar la tensión en el cuerpo.

Todo se reduce a esto: cuanto más se derramó sus problemas emocionales, la tensión a menos que se mantenga en su cuerpo y la mayor libertad que la vida 'metabolizar'. Cuando usted se convierte en "agobiado" por la vida, su cuerpo responde en consecuencia!

Y esto es sólo la punta del iceberg! El potencial de cambio a nivel físico y mental es ilimitado cuando llegamos a entender el vínculo entre el cuerpo y la mente. La terapia psicosomática utiliza el conocimiento de la conexión mente-cuerpo para hacer tomar conciencia de nuestros hábitos inconscientes con el fin de lograr un cambio positivo en nuestros cuerpos y nuestras mentes.