Maltodextrina y el índice glucémico

Entonces, ¿qué pasa con maltodextrina y el índice glucémico, aunque en esencia sigue siendo un hidrato de carbono, maltodextrina es una opción más saludable que el cuerpo lo absorbe mejor que los carbohidratos convencionales. Esto hace que sea especialmente adecuado para personas que tratan de controlar la diabetes. En términos del índice glucémico, con un índice de más de 100, lo que parece ser de ninguna utilidad, esto no es necesariamente el caso. Maltodextrina, derivados del arroz, maíz o almidón de patata, y producido al romper el almidón durante el proceso de cocción. Este proceso se conoce como la hidrólisis del almidón ocurre cuando los ácidos, junto con las enzimas naturales se descomponen el almidón en forma de polvo blanco. Este polvo contiene aproximadamente cuatro calorías por gramo, sino que también contiene fibra, proteína y grasa, en cantidades muy pequeñas.

En el entorno de producción de alimentos modernos, maltodextrina considerado por muchos como uno de los derivados de dextrina mejor, es uno de los más populares. Algunos de los edulcorantes artificiales más conocidos utilizan maltodextrina como su base. Como resultado, se puede encontrar en muchos todos los días, los productos alimenticios, por ejemplo, con sabor a gelatina, y muchos postres instantáneos. Maltodextrina tiene un sabor dulce natural, ciertamente mucho como el azúcar. Esto lo hace ideal como edulcorante para el té y el café y por supuesto refrescos en polvo. También hace un aditivo espesante excelente para aderezar ensaladas, salsas salsa, y así sucesivamente.

Hoy en día, la gente se han convertido en muy consciente de los aditivos alimentarios y sus posibles efectos secundarios dañinos. Por lo tanto, siempre es importante tener en cuenta, los productos como la maltodextrina tienen su origen en una fuente natural de alimentos. Por supuesto, maltodextrina es un producto elaborado, pero el hecho de que sus orígenes son un medio natural que está más en sintonía con nuestros cuerpos, y que absorbe y digiere mejor que muchos, no sustitutos del azúcar tan natural.

Cualquier persona que mantiene sus ojos en la ingesta de hidratos de carbono pueden encontrarse con maltodextrina ser una alternativa útil. Se puede utilizar como edulcorante o espesante sin los riesgos inherentes que normalmente se asocian con algunos otros edulcorantes artificiales.